Anahí Gadda: Yepeto


“La actuación es mi lugar de encuentro”

ANAHÍ GADDA, ACTRIZ.

–¿Qué desafíos se presentaron al protagonizar una obra de  Roberto “Tito” Cossa?
–Es la primera vez que se lleva al teatro esta segunda versión de Yepeto, que incorpora el personaje de la mujer desde nuevos lugares. Las obras de Tito tienen esa peculiaridad de pintar el ser argentino desde lo más visceral. Descubrir la obra de la mano de mis compañeros, sigue siendo un maravilloso desafío.
–¿Cómo definirías la relación que tu personaje tiene con el Profesor y con su novio?
–El mundo del arte y la literatura es un viaje iniciático, pleno de placer. Y Cecilia, mi personaje, está rumbeando por esos senderos, de la mano del Profesor. La relación entre ellos es de la complicidad de quienes disfrutan esa lectura “entre líneas” de la vida. Y con Antonio comparte otro lugar de comunicación, tan vital, carnal y pleno de contradicciones, como es el amor de cada día.
–¿El amor de tu personaje es adolescente?
–No sabría definir un “amor adolescente”. Sin duda el lugar del encantamiento hacia su Profesor es también una de las formas del amor. Supongo que ese sentimiento es lo más parecido al florecimiento del amor en la juventud.
–¿Cómo conjugás tu desempeño de actriz con el de dramaturga, docente y alumna?
–La actuación es mi lugar de encuentro. Todas las facetas se enriquecen y entrecruzan a medida que uno las pone en juego.

Yepeto, hoy a las 21. Teatro SHA, Sarmiento 2255.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada