Max Delupi y Norberto Bernuez: Thelma y Nancy



Dos señoras "copetudas" y algo polémicas

Max Delupi y Norberto Bernuez presentan un espectáculo de humor donde sus personajes desean volver a los años `90.

Max Delupi es Nancy y Norberto Bernuez es Thelma. Juntos, recorren los escenarios del país interpretando a Thelma y Nancy, una obra sobre dos grandes amigas que discuten a diario sobre la realidad del país. Un show de humor "al mejor estilo café concert", describen.

El dúo de cómicos cordobeses se presenta esta noche desde las 21 con sus clásicos sketches en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177), tras ser furor en el programa de Victor Hugo Morales Bajada de línea (Canal 9) y después de un año súper exitoso junto al periodista Roberto Caballero en Radio Nacional.
Según explican se trata de un show de humor político. Son dos señoras jubiladas de clase alta venidas a menos por algunas exigencias del gobierno. Según ellas, las perjudican en todo hasta causarles enfermedades crónicas o la ingesta indiscriminada de fármacos para aliviar sus males. La tercera en discordia, Gladys (interpretada por Hugo Olmos), es amiga y peluquera de ambas, pero desde que se hizo ultra K y confesó con orgullo haber votado a Cristina choca permanentemente con estas dos "gorilas" a quienes todo les viene mal. Thelma y Nancy opina sobre la actualidad, basado en las historias que el propio Delupi copió de las culpas que quiere limpiar su tía Nenuca: "Mi tía llegó a decirme que durante el gobierno de Menem nunca se operó y que con el mandato de Cristina ya lleva tres intervenciones. De ahí me agarré para parodiar un poco todo esto de la culpabilidad que le ponen al gobierno", comenta entre risas "la señora copetuda".
–¿En serio este show surgió en base a las habladurías de tu tía?
–En realidad, humor político hicimos siempre, desde que empezamos a actuar en Córdoba. De todas maneras, yo creo que surgió en base a una tía mía, Nenuca, que el día de hoy le sigue echando la culpa de todo a Cristina: la temperatura, la pobreza, sus dolencias. Además me empezó a dar mucha bronca comentarios de lectores de La Nación que pegaban siempre abajo del cinturón, que sacaban la pelota fuera de la cancha, con peleas sin argumentos y me pareció muy propio ridiculizar este argumento. Veía una oposición que en vez de proponer cosas, se oponían por el simple hecho de hacerlo.
–¿O sea que estas señoras están en contra de la presidenta?
–Absolutamente en contra. Ellas llegan a la conclusión de que el Papa renunció por Cristina y que el meteorito que cayó en Rusia también es culpa de ella. Así que imaginate lo en contra que están de todo. Lo ven a Moyano cada vez mas rubio, apoyan al chico Macri que no lo dejan gobernar y quieren que vuelvan los '90 porque ahí se vivía bien. Ellas piensan: "¿Si termina la pobreza quién va construir viviendas y a quien van a contratar de servicio doméstico?”
–¿Por qué eligieron el nombre Thelma y Nancy?
–Alguien alguna vez nos dijo que lo habíamos puesto porque las siglas son TN y lo habíamos hecho a propósito por el canal de noticias. A mí me encantaría decir que eso es verdad, pero fue de pura coincidencia. Son nombres elegidos al azar, aunque alguien haya dicho también que lo copiamos de Thelma y Louise.  «


El dato - ¿CUÁNDO?

Thelma y Nancy se presenta hoy a las 21 hs. en el Teatro Del Viejo Mercado. Lavalle 3177. Entrada $ 80.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada