Marcela Peidro: Un futuro interior

“Es una reflexión sobre el duelo y el legado”
MARCELO PEIDRO, DRAMATURGIA Y DIRECTORA

–¿Un futuro interior surge de alguna anécdota puntual o es una reflexión sobre los recuerdos?
–Mi mamá siempre nos dijo a mi hermano y a mí que nuestra abuela había comprado un tapado perteneciente a Eva Perón, pero que no existía nada que certificara la autenticidad de la compra debido a cómo había sido la subasta. Cuando mi mamá murió, mi hermano y yo tuvimos un desacuerdo acerca de cuál era el tapado, y al no tener ninguna prueba, ni ya a quién preguntarle, no pudimos resolverlo. Ese fue el hecho que disparó la obra, que es una reflexión sobre el duelo, el legado y la construcción de la historia, la personal y la colectiva.
–Cuando escribís, ¿“gana” la licenciada en filosofía o la actriz?
–La filosofía y la actuación estuvieron durante mucho tiempo en permanente conflicto en mí. Me costaba encontrar algo que las unificara y lo padecí bastante. Hasta que encontré una síntesis en la dramaturgia, que es como la hija de la actuación y la filosofía.
–Escribís, dirigís y producís. ¿En algún momento te sobrepasa?
–Me cuesta pensar que este texto lo pudiera haber dirigido otro. Yo tenía muy en claro qué y cómo lo quería. La verdad es que aunque me encanta, a veces me sobrepasa lo vinculado a la producción.
–Producís la obra con tu pareja. ¿Es una primera experiencia o forma parte de un proyecto?
–Es la primera experiencia. Pero también es mi primera experiencia como dramaturga y directora. Ojalá  todo siga.

Un futuro interior se presenta sábados 23:15 en El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada