Jekyll & Hyde


Desde enero Raúl Lavié y Juan Rodó harán el musical: "Jekyll & Hyde"

Los dos actores protagonizarán un musical basado en la novela de Robert Louis Stevenson, dirigido por Sergio Lombardo.

Raúl Lavié y Juan Rodó lideran el elenco de “Jekyll & Hyde”, el musical realizado a partir de la novela del escocés Robert Louis Stevenson, “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, con dirección general de Sergio Lombardo y supervisión musical a cargo de Damián Mahler, que se estrenará el sábado 7 de enero en el Teatro Metropolitan, Corrientes 1343.

La obra de Broadway, adaptada para el escenario por el laureado Frank Wildhorn y Steve Cuden, llega por primera vez al país, luego de haber viajado por escenarios internacionales y es considerada uno de los musicales más representativos del género.

La pieza, se basa en el texto publicado en 1886, y cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de las personalidades y en esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero sus colegas médicos rechazan el pedido.

Jekyll, preso de su obsesión termina por experimentar sobre su persona para desatar accidentalmente sus propios demonios al sacar a la luz otra personalidad brutal que el mundo conoce como Edward Hyde, ambos personajes interpretados por el barítono Rodó, mientras que Lavié encarna a su confidente y abogado.

Los roles femeninos estarán a cargo de Melania Lenoir como Lucy, y Eluney Zalazar, en la piel de Emma, acompañadas de un elenco integrado por Luis Podestá, Sebastián Vitale, Manuel Victoria, Emiliano Fegger, Lucas Arbues, Patricio Witis, Marcos Gorosito, Karina Barda, Pilar Muerza y Juan Ignacio Bianchi inetegran el elenco.

Las coreografías pertenecen a Mariano Botindari, con dirección vocal de Rodó, y producción de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada